novia romantica

Irene y la magia de los complementos

Hace tiempo que no escribía debido a todos los acontecimientos que han ocurrido en los últimos meses y al gran volumen de trabajo que ha habido en el atelier. Ya sabéis que hace poco presenté mi última colección de novia Kemet en la pasarela de la Barcelona Bridal Week (para contaros toda la experiencia estoy preparando algo muy especial que veréis en Septiembre). Creo que se creó algo mágico sobre aquella pasarela y todo fue gracias a todas las mujeres que confían en mí a cada año. Hoy os vengo a hablar de una de ellas: Irene

Irene se casó el año pasado y aunque ya hace meses que pasó por el atelier, la recuerdo como si fuera el primer día. Su look de novia, es el ejemplo perfecto de cómo con los complementos puedes transformar y elevar al máximo exponente tu vestido de novia.

En el Antiguo Egipto, el estatus de una persona venía determinado por los complementos más que por la ropa. Durante los miles de años que duró esta maravillosa civilización, la vestimenta apenas evolucionó de manera drástica pero en cambio los complementos eran auténticas obras de arte que transformaban a la persona que los portaba.

En el caso de Irene, apostamos por un vestido de novia sencillo y cómodo, con un cuerpo trabajado en tul bordado con motivos de hojas y falda de gasa.  Un punto a resaltar en el diseño, es que el escote del delantero y trasero eran totalmente diferentes, lo que le daba un punto divertido. El vestido en sí era romántico, delicado y etéreo pero queríamos llevar el look a otro nivel.

En la cintura añadimos una cinta de terciopelo en rosa palo para hacer un pequeño contraste y en la espalda una cola desmontable de tul sedoso. Para añadir más contraste, Irene eligió una corona de flores en tonos burdeos y un ramo silvestre a tono. Con estos toques de color, su look se convirtió en un look fresco, moderno y bohemio.

Muchas veces sobreestimamos el poder de los complementos pero como digo a todas mis clientas: tal y como los egipcios hicieron durante milenios, los complementos, cuando son bien elegidos, tienen esa magia de elevarte al nivel de los dioses 😉

compartir en: