Gisela, una novia de rojo

Empiezo este post cuestionándome una y mil veces: ¿por qué una novia ha de ir de blanco?

Ya habéis visto que entre mis novias han habido varias que se han atrevido a ir un paso más allá de lo tradicional con prendas estampadas o vestidos a todo color. Y ahora os pregunto: ¿y por qué no?

 

 

 

 

 

 

 

Os cuento mi historia con Gisela, una de esas novias atrevidas que eligió el rojo para el día de su boda.

Una anterior clienta mía recomendó mis diseños a Gisela y así la conocí. Es una mujer alegre, creativa y atrevida…tanto, que cuando me dijo que quería que su vestido de novia fuese rojo, casi salto de alegría. Me encanta cuando alguien rompe los esquemas y con Gisela fue un gusto trabajar, ya que se implicó durante todo el proceso aportando ideas para la construcción de su vestido.

El resultado final me encantó. Tal y como le dije a Gisela, el vestido la empoderaba, dándole un aire de diosa griega. El cuerpo estaba realizado en encaje (tal y como manda la “tradición”…) y con una espalda en uve. La falda en gasa fruncida le daba una aire etéreo, pero el toque final lo daban las tiras de gasa que partían del hombro, resaltando y estilizando la zona. Tal y como otros vestidos de novia, con la diferencia crucial de que este era rojo.

Podría haber hecho este mismo vestido totalmente en blanco, según la “tradición”. Pero no sería lo mismo. En rojo creo que se volvió mucho más especial.

Lo que más me gusta de diseñar es ver la cara de felicidad de mis novias cuando ven su vestido terminado. Y después de ver a novias como Gisela, ahora me pregunto más a menudo…¿Y por qué no?

Lorena Panea

Carolina: menos, siempre es más

Los vestidos de novia deberían ser un reflejo de la personalidad de quien los lleva. Se nota cuando una novia defiende su vestido: gana en seguridad, belleza y elegancia. Puede sonar a tópico pero en este caso es cuando tienes que ser más tú que ...

Novias LP: Natalia y la tradición sureña

Creo que ya lo he escrito antes: algunos de los vestidos más espectaculares creados por mí fueron diseñados para mujeres de mi tierra natal. A pesar de estar la gran mayoría de mi tiempo en Barcelona, sigo trabajando en mi preciosa Mérida y a...