Irene, el encanto de un dos piezas

En los últimos años he visto como cada vez más novias eligen ante todo la comodidad a la hora de elegir sus vestidos: buscan tener la máxima libertad de movimientos y no sentirse encorsetadas en un vestido que no les deje disfrutar de su día. Siempre tengo presente este concepto cuando creo mis vestidos de novia sin renunciar al diseño, la originalidad o la elegancia.

Hoy os hablo de Irene, una novia que vino a mí con las ideas muy claras de lo que buscaba: un dos piezas, la combinación estrella entre las millenials.

Esta opción tiene ventajas y desventajas:

Por un lado, si queremos que la pieza superior quede por debajo de la falda o pantalón, la blusa acabará escapando y esto acabará desluciendo el look completo. En estos casos, lo que aconsejo es hacer un vestido enterizo que simule un dos piezas para ganar en comodidad y mantener el efecto que buscamos.

Por otro lado, si lo que buscamos es una diferencia clara de volumen o que se muestre piel, esa opción es la perfecta y por estas razones nos decantamos por esta opción.

Miramos varias opciones y al final nos decantamos por un crop top con mangas y una falda semicapa. El top estaba realizado en tul bordado y era la pieza central del look con una espalda abotonada con botones en plata envejecida. La falda de crep estaba adornada con los mismos botones y le añadimos en la cintura una fina línea en plata para dar un toque de color.

El resultado final es una combinación versátil, moderna y cómoda. Además el top, una vez pasada la boda, se puede aprovechar combinándolo con prendas más casuales siendo una manera de dar a tu vestido de novia una vida más allá de un solo día.

Lorena Panea

Viajes LP – Riviera Maya, en búsqueda del México más auténtico

Vídeo al completo del viaje en el canal de Youtube Lorena Panea: https://www.youtube.com/watch?v=IteaMCnY2sU Suelo decir que mi moda siempre tiene investigación por detrás y mis viajes como trasfondo. Hace unos años empecé investigando a fondo...

Helena y su boda de cuento

Hoy en día las palabras matrimonio, boda o compromiso han cambiado totalmente de significado, al igual que la mentalidad de las parejas que deciden dar un paso más en su relación. Aunque hoy en día veamos con total normalidad el matrimonio de lib...