Mis novias LP preferidas del año: Mila

Suelo considerar a las Novias LP – todas aquellas novias que se deciden casar vestidas con un look diseñado por mí – como mujeres especiales, ya que a menudo defienden los mismos valores que suelo defender yo, suelen tener una personalidad poco permeable a presiones del entorno, y especialmente imponen su estatus como mujer, en su trabajo y en su vida, sin importar su condición social, historia de vida, raza, orientación, talla o cualquier otra característica que las distinga – más bien saben usar esos factores de distinción como forma de subrayar todas sus cualidades.

 Como siempre, este 2016 me brindó con varias Novias LP así de especiales.

 

noviaslp

Aun así, a pesar de la singularidad de cada una de estas mujeres, todos los años suelo seleccionar a una de ellas como la más peculiar. Esta selección no tiene nada que ver con estándares de belleza, ni preferencias personales, ni mucho menos motivos comerciales… La elección se basa en el todo, porque una mujer es un todo, y tiene que ver con lo que transmite esa novia y todo lo que he podido aprender con ella. 

El año pasado elegí a Mamen, una novia que no quería vestirse de Novia, en el sentido más estricto de la palabra. Este fue el post que escribí entonces:

http://lorenapanea.com/mi-vestido-de-novia-preferido-en-el-2015/

 

 Este año, en vez de seleccionar solo a una Novia LP, he decidido seleccionar a 3 de estas mujeres porque cada una de ellas me aportó algo distinto y que me lleva a otro escalón en mi evolución como diseñadora de Moda…

Para gran placer mío he podido asistir a la boda de esta primera Novia LP – y para la cuál diseñé no solo su vestido, sino también el mío y el de la madrina..vestidos de los que ya os hablaré en el próximo post. 

Hoy toca hablar sobre la protagonista de la boda, así que empiezo por contaros la historia de la primera de estas Novias LP: Mila

Mila es originaria de un pueblecito pesquero del País Vasco y con 15 años, su familia cambió la brisa del mar por lo campos extremeños, convirtiendo Extremadura en su hogar. Por circunstancias de la vida se dedicó en cuerpo y alma a cuidar de sus padres hasta el final.

En paralelo, mi tío Antonio, tuvo una experiencia de vida muy similar por lo que quiso el destino que sus caminos se cruzasen y la vida les brindó así la oportunidad de amar y ser amados.

 

Quien diga que el amor tiene edad, es que nunca ha amado. Aquí tenéis el perfecto ejemplo: dos personas de más de cincuenta años encontrando el amor de su vida, después de entregar toda una vida a sus padres…Por eso para mí esta boda es especial, por que ellos lo merecen todo después de dar todo.

 Mila tiene una belleza inusual. Como buena mujer del norte tiene un bonito pelo rubio, unos ojos preciosos que nada se quedan debiendo a su encanto y simpatía, y una talla plus de la cuál yo como diseñadora tenía que sacar partido y hacerla lucir.

 

 

 Tal y como muchas mujeres con una talla plus, Mila tiene unas curvas femeninas que ha de lucir en vez de caer en el error de taparlas. Por eso, el vestido que le diseñé le marcaba su cintura y desde luego complementé ese punto de atención con un generoso escote que resaltaba su pecho.

La falda la diseñé como el contrapunto geométrico de la armonía superior y creé una apertura en forma de triángulo que al estar compuesta de líneas diagonales estiliza aún más su figura.

 

 Para las mangas elegí un encaje de red por dos razones: una, porque incorporar encaje al vestido era el guiño perfecto a la tradición sin caer en la obviedad, por lo que le da al vestido un punto clásico y a la vez vanguardista. La segunda razón, porque una manga siempre da ese punto de sofisticación y elegancia y al ser de encaje tampoco tapaba por completo su piel, dejando a la vista las transparencias y resaltando el entramado del tejido.

He escogido a Mila como una de las tres Novias LP de las que más he aprendido este año, porque me enseñó que una historia de amor va más allá de cualquier edad, talla o experiencia de vida. He aprendido que el amor puede llegar a tu vida de la manera más peculiar y que nunca es tarde para abrirle la puerta. Su historia es diferente y única, pero es SU historia. Por todo ello, el vestido que le diseñé es más que una elección de tejidos, una técnica de patronaje o la búsqueda de una confección perfecta. El vestido de novia de Mila fue su segunda piel durante uno de los días más importantes de su vida para sentirse ella misma delante de la persona amada y para decirnos a todos los demás lo que yo ya sabía: el AMOR existe. 

Avance de colección LORENAPANEA Novias 2017: Singular

SINGULAR Nace el río en lo alto de la montaña, buscando siempre la salida al mar, las rocas lo arañan suavemente, intentan su coraza traspasar. En el regazo de sus corrientes las diosas anidan a descansar, el río canta antiguas canciones, ...

Abraza tus imperfecciones – invitadas LP

En mi último post sobre Mila, una de mis novias LP preferidas del año - http://lorenapanea.com/mis-novias-lp-preferidas-del-ano-mila/ - referí, entre otras cosas, que muchas veces tenemos una concepción equivocada a la hora de elegir los diseñ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *