Mis Novias LP preferidas del año: Raquel

Ha llegado la hora de cerrar el podio de las 3 Novias LP seleccionadas como mis preferidas. Tal y como expliqué en los anteriores 2 posts de Mila y Eliana, eligí a 3 novias por lo que estas me enseñaron sobre Moda por sus diferentes condiciones como mujeres y anécdotas durante todo el proceso de creación de su vestido de novia. Eso no invalida el hecho de que todas mis novias de este 2016 hayan sido muy especiales para mí y me hayan ayudado a subir a otro escalón como marca y diseñadora. Si me seguís a menudo, seguro que habéis visto vestidos de novia diseñados por mí desde Bali hasta Brasil, pasando por Tailandia, Israel o ¡incluso España! 😀

pareja-boda-princesa  

Sin embargo soy una diseñadora con los valores muy claros, no me dejo llevar por el glamour fashion y jamás olvido de donde vengo, ni la edad que tengo, ni lo que me queda por aprender… Por todo eso elijo enseñaros una Moda nupcial real y con unas historias que pueden llegar a ser más bonitas y especiales que cuentos ficticios. Es la hora de hablaros de Raquel.

14572103_10154398616281628_1431298489_o

No sé si es casualidad o si mi inconsciente me incita a cerrar este podio de Novias LP con una novia de mi provincia natal, Badajoz. Me resulta curioso que, con un listado tan cosmopolita, elija a una novia de una pequeña ciudad provincia de España. Pero cuando lo pienso dos veces, Raquel realmente me enseñó lo que no pude aprender en ninguna otra parte.

Hablemos primero del contexto y de la técnica. Raquel no se veía con un vestido y eso sería disfrazarla para un día que ha de ser tan bonito como real. Además su novia ya llevaba un vestido de novia más tradicional, así que me tocaba a mí innovar como diseñadora sin quitar la esencia a Raquel. Raquel venía con la idea del smoking pero no podía ser un simple smoking sin más… Tenía que ser especial, tenía que ser un smoking para novia.

14618882_10154398615311628_466328811_o

No sé si lo sabéis pero las técnicas de sastrería tienen poco que ver con el patronaje y costura de vestidos, ya que son tipos de prendas que han de sentar de diferente forma al cuerpo. No quedan muchos sastres o sastras en España y este es un tipo de conocimiento que cada vez menos los diseñadores dominan, así que ya partiendo de esa base me enorgullece haber aplicado un conocimiento que va escaseando y haber confeccionado a medida un look que en mi opinión tiene bastante sentido para muchas mujeres actuales, ya que es una prenda versátil, a la que se puede dar varios usos y permite a la mujer demostrar un estatus de poder en su ambiente laboral.

Pero como he dicho antes, tenía que ser más que un smoking, tenía que ser un smoking de novia. Le introduje 3 elementos diferenciadores:

1 – En la parte de los hombros, introduje una pieza que daba volumen a esa parte del cuerpo y equilibraba la figura de Raquel, sin olvidarnos de que era un elemento que aportaba originalidad a la chaqueta.

2 – como buena novia, decidimos añadirle una cola que sigue en armonía la forma redondeada del delantero de la chaqueta. Además, hice con que este fuera un elemento de quita y pon, por lo que así se la ponía en la ceremonia y luego podía quitársela para sentirse confortable, libre y disfrutar del resto de su gran día.

3 – Hay que tener cuidado para no estropear un smoking con la camisa, por lo que le diseñé una blusa con un pronunciado escote que Raquel se puede permitir y un encaje original en crudo y plata que complementaba toda la figura, sin quitarle protagonismo. Para acabar de dar el toque, el botón de la chaqueta estaba forrado con el mismo encaje de la blusa, así como los puños.00

14620107_10154398615671628_1713659693_n

No obstante, como siempre digo, un gran vestido, un impoluto traje o un espectacular look siempre son mucho más que buenas telas, buen patronaje y apuradas técnicas de costura.

Raquel está en esta selección porque ha sido la novia más original a quién he diseñado un look de novia en todo el año. Tal como Mila (la primera de mis Novias LP preferidas, post: http://lorenapanea.com/mis-novias-lp-preferidas-del-ano-mila/), Raquel me enseñó especialmente que las bonitas historias de amor no tienen estándares, no tienen por qué obedecer a tradiciones, ni han de hacer distinciones sexuales o culturales.

Como cualquier mujer moderna, Raquel siempre tuvo claro que el día de su boda era la mejor oportunidad para lucir la esencia que llevó su pareja a enamorarse de ella. El Amor entre dos personas es una equilibrada combinación entre ilusión y naturalidad, y cuando digas “Sí, quiero pasar el resto de mis dias contigo”estarás prometiendo sinceridad y compromiso. Y qué mejor que la prenda que lleves ese día, muestre lo mismo que tus palabras. 🙂

14550891_10154398615396628_1407648796_o

14572664_10154398616296628_1381770637_o

 

 

 

Soñar moda por bulerías

“Uno piensa muchas veces, antes de empezar la función, en si la entenderán o si sabrán lo que queremos decir. Cuando llega la hora das tu alma, el telón se levanta y te olvidas de estar ahí, te entregas y ya está” Sara Baras Así como el...

LorenaPanea #Viajes – Un cuento de Navidad

Esta semana entre Nochebuena y Nochevieja me tocaba entregar los 2 últimos vestidos de novia del año en mi atelier de Barcelona. Por esta razón no tenía mucho sentido hacer 1000 kms para ir a mi ciudad, Mérida, pasar la Nochebuena en familia y l...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *