Neo-Natura, novias 2018

Si hay algo a lo que una novia nunca renuncia en el día de su boda es al vestido de novia. Ya sea más o menos clásico, blanco o a todo color, para la mayoría de mujeres es el único día de su vida en el que pueden permitirse vestir una prenda que en otra ocasión nunca se la pondrían. No todas las mujeres somos actrices de Hollywood, ¿verdad?

Cuando ideé esta colección de novia, pensé en los valores que quería transmitir más allá de un simple diseño bonito. Quería universalidad, una colección en la que novias muy diferentes pudieran identificarse con alguno de los vestidos.

Además, se combinan materiales y valores relacionados con la naturaleza, la ecología y economía sostenible junto con el concepto neobarroco postmoderno. Los 25 vestidos que componen esta colección están realizados con materiales de bajo impacto ambiental o creados de manera artesanal apoyando la artesanía local y la economía sostenible. Y como ya viene siendo habitual y está en mis principios, todos ellos están producidos en España y se realizan bajo pedido a medida de la clienta.

 

 

 

 

 

 

 

 

Una novedad que he introducido en esta colección es un tejido realizado con una técnica artesanal que incorpora flores naturales preservadas dentro de tejidos de sedas. Una técnica cercana al lujo ya que cada pieza no se puede replicar de manera exacta.

La estética de estas prendas tiene sutiles influencias neobarrocas a través de bordados, detalles en oro y volúmenes que se integran perfectamente con siluetas naives, caídas fluidas y tejidos vaporosos. La estética que más demandan las novias de hoy en día es una imagen sencilla y romántica pero cada vez son más las que quieren añadir un toque de ostentosidad a su vestido y creo que la tendencia nupcial que viene irá más por ese camino.

Neo- Natura es la mejor colección que he diseñado en toda mi carrera. Prendas pensadas para que, por encima de todo, resulten cómodas de llevar para poder vivir la experiencia de ese día al máximo.

Laura, una boda en la ciudad de Romeo y Julieta

Lo más desafiante a la hora de diseñar vestidos de novia, es generar una conexión que permita que tanto la clienta como yo conectemos de manera que no se necesiten muchas palabras para entendernos. Desde luego, no he realizado nunca ningún diseñ...

Novias LP: Esther, la magia de Guadalupe

Ya os he comentado en entradas anteriores el desafío que supone trabajar para novias. No solo porque supone un reto de diseño, materiales y patrones, sino también porque son clientas más indecisas, prueban decenas de vestidos y suelen cambiar de ...