Todos los envíos gratuitos

Colección de fiesta – Romanticismo Oscuro

‘La fantasía, aislada de la razón, sólo produce monstruos imposibles. Unida a ella, en cambio, es la madre del arte y fuente de sus deseos’ Goya

¿Está el Romanticismo a punto de morir? Esta reacción revolucionaria contra la moral, las costumbres o el racionalismo precrisis, ha tenido mucho sentido durante estos últimos años y ha generado nuevos valores para afrontar los desafíos del futuro – los Sentimientos, la Libertad Individual; la Naturaleza.

No obstante, el sentimiento naif, la nostalgia o la ilusión representan tan solo una de las facetas del ser humano, una parte que por si misma no lo hace evolucionar. El Romanticismo tal y como lo hemos vivido recientemente se estanca y es ahora insuficiente en una nueva sociedad, tan o más compleja que la anterior. Tal y como en el siglo XIX, el escepticismo sobre la condición humana está alcanzando sus máximos y el debate social se divide entre la divinidad inmanente a las personas o su propensión a la autodestrucción.

Pero, tal y como en el siglo XIX, los tiempos contemporáneos están también llenos de oportunidades. Aunque no lo parezca, también ahora la Razón y la Emoción se están finalmente uniendo y creando seres humanos que no son solo pragmáticos ni solo impulsivos, sino personas que saben que su realidad será aquella que quieran alcanzar.

Así os doy la bienvenida a mi Romanticismo Oscuro.

Lorena Panea