Rut y el estilo moderno de Natural Bride

Os habéis fijado que, en mi desfile de MAAT de la Valmont Barcelona Bridal Week, 3 de los 7 looks que presenté eran de 2 o 3 piezas (en vez del típico vestido), ¿no?

Mientras que mis colecciones previas (Kemet, AmarnA, Nilo, Neo-Natura, etc…) se enfocaban en una mujer original, romántica, boho, minimalista, esta vez con MAAT he querido ofrecer soluciones para lo que yo llamo una mujer “moderna”.

No significa esto que las novias que busquen un estilo diferente al de MAAT, no sean modernas. De hecho, todas mis colecciones buscan ser atemporales (es decir, más allá de las tendencias pasajeras, vestidos que luzcan tanto ahora, como dentro de muchos años). Pero el término moderno aquí se refiere a estar dentro del contexto de los tiempos que estamos viviendo y vamos a seguir viviendo en los años próximos. Y esto no significa que yo esté “intentando” imponer ninguna moda sino que reflejo en mi colección lo que ya llevo tiempo observando en muchas de mis novias.

Por eso hoy tengo que hablar de Rut. De hecho, Rut ni siquiera vino a mi atelier, sino que fue directamente a Natural Bride Boutique, buscando lo que este precioso atelier de Badalona ofrece como nadie: un estilo Boho, Soft & Wild  😉

Después de probar diferentes soluciones, desde un primer momento quedó claro que la mejor solución para ella sería un exquisito look de 2 piezas.

Para muchas mujeres, el día de su boda es obviamente uno de los mejores días de su vida (y corroboro que es así…) pero en ningún momento eso tiene que estar reñido con lucir un look diferente a un típico vestido de novia…

Un número creciente de mujeres empieza valorando otras cualidades en su diseño de novia y los looks de 2 piezas aportan versatilidad, y desde luego comodidad, sin abdicar de diseño. Tanto es así que, recientemente, he visto varias encuestas en las que un 30% de las mujeres ya dicen que SÍ se casaría con un look de 2 piezas, mientras que hace unos años recuerdo que ese número no solía pasar del 5% o 10%…

Y no me digáis que el look de Rut no quedó espectacular…

Hemos usado un precioso encaje que, con la estructura del top y unas mangas detallistas, no cae en lo típico de los vestidos de novia, sino que le aporta un aire desenfadado, sensual y a la vez nupcial – boho, como cualquier Natural Bride.

Todo ello complementado con una chaqueta de un tejido del mismo estilo, para los diferentes momentos que puede haber en la boda – en la ceremonia, en los momentos más frescos, etc…

Finalmente, la falda de mucho vuelo, para lucir mientras se baila a gusto y con una cola con una puntilla bordada en combinación con el top. Detalles y más detalles, sin perder el estilo libre de todas las novias de esta casa.

 A esto me refiero cuando hablo de novias modernas: mujeres que se sienten libres, que buscan disfrutar de un gran momento en sus vidas y que, no por ello, abdican de looks pensados al milímetro, llenos de detalles y una estética atractiva.

Es un reflejo de los tiempos que vive nuestra joven generación. Hemos pasado, y estamos pasando, en apenas 10 años, por 2 de las 3 peores crisis económicas de la historia (a la que se suma también el grave problema sanitario). No tiene sentido pedir a las mujeres que vistamos de una determinada manera en un día que queremos vivir como nunca y recordar para siempre… Hay mujeres que simplemente no quieren eso (un 30%, como decía antes) – al final, no es muy diferente de los estilismos frescos y cómodos que ofreció Coco Chanel a sus clientas en la primera parte del siglo pasado, también después de una pandemia y de 2 grandes guerras…

Por eso explicaba que novias como Rut no son una moda pasajera, sino que son mujeres vanguardistas, que reflejan el mundo en que vivimos. Y ser consciente de ello, no es solo saber de Moda, sino también saber de Historia y Sociedad.

Lorena Panea

compartir en: