Lorena Panea galardonada por el Mejor Blog de Extremadura

Nunca he querido ser bloggerDe hecho, no me considero Blogger, pero siempre quise crear un blog con buenos contenidos. No un blog que reflejara mi ego personal ni que hable de que “se lleva el amarillo o el rosa”, sino un blog que hable de moda, de las mujeres y del estilo de vida que todas llevamos, como una ciencia social y un reflejo del comportamiento humano. Un blog diferente.

Jamás pensé que ganaría un premio con lo que escribo, pero nadie puede emprender ningún viaje que merezca la pena sin esperarse sorpresas. Y ahora mi blog acaba de ganar un premio, el premio al Mejor Blog de Extremadura, en la categoría Juventud:

NOTICIA:  https://www.regiondigital.com/noticias/portada/295231-vara-monago-y-blanca-martin-asisten-este-martes-a-entrega-i-premios-regiondigitalcom.html

Escultura de Miguel Sansón diseñada especialmente para la ocasión

Como celebración de sus 18 años de existencia, uno de los principales periódicos digitales de mi región junto con algunos de los principales parlamentarios, representantes sindicales y directores de medios de comunicación, organizaron así la entrega de los I Premios @Región Digital a los mejores blogs de Extremadura, premiando las categorías de Trayectoria, Cultura, Gastronomía, Sostenibilidad, Solidaridad, Sociedad, Viajes y Juventud.

Y por si fuera poco, los galardones se entregaron de la mano del actual y anterior presidentes de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara y José Antonio Monago, respectivamente.

Como sabéis, no es el primer premio que gano ya que me han galardonado previamente como diseñadora, pero me arriesgaría a decir que es quizás el premio que más ilusión me hace.

Siempre se dice que nadie es profeta en su tierra y lo cierto es que hasta la fecha todas las distinciones que me habían sido otorgadas siempre habían sido por instituciones fuera de mi comunidad autónoma.

Es cierto que en 2013 fui seleccionada como la Mejor Joven Diseñadora de Extremadura y como tal, representé la región en los premios nacionales de ese año en Marbella. Sin embargo, ese premio me lo dio la Asociación Nacional de Jóvenes Diseñadores ubicada en Madrid.

Por lo tanto, este es el primer premio que gano en Extremadura, lo que hace que me sienta especialmente orgullosa.

Aun así, no hay victoria en mi vida que no conlleve alguna paradoja. Trabajar en la moda es quizás una de las actividades más difíciles que existe(aunque todo parezca glamour) y, como tal, conlleva un sobreesfuerzo.

No tengo jefes, pero las mujeres para quién trabajo siempre están por delante de todo y en plena temporada alta de primavera/verano, entregando vestidos en los que llevo trabajando meses a todas mis novias e invitadas de Barcelona, no he podido asistir en persona a una de las galas que más me ilusión me hacía. Tuve que asistir a 1000 kms de distancia y agradecer a todos los presentes a través de una pantalla.

Acudió mi familia a la gala en mi nombre y el premio lo ha recogido mi madre (eso sí, vestida con un vestido Lorena Panea), lo que también les ha permitido disfrutar un poco de mis éxitos, ya que la mayoría del tiempo la moda les suele privar de mi compañía.

Agradezco una vez más al jurado por este premio y desde luego, todos los demás galardonados fueron sin duda grandes ganadores, escribiendo a cada día sobre temáticas sobre las que no se suelen hablar profundamente en otros medios. Os dejo con el listado de todos los ganadores, ya que los demás blogs no tienen pérdida:

Los y las premiadas de la noche fueron:

En la categoría Cultura Paco Vadillo por El Peristilo, del Teatro Romano, un espacio dedicado al Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

En la categoría Gastronomía Yolanda Hidalgo por Vino, vida, vicio, un blog sobre vino y enología.

En la categoría Sostenibilidad Francisco José Morcillo por Smartcitymb3, un blog sobre el concepto de ciudad donde la tecnología es la herramienta para la mejorar la calidad de vida.

En la categoría Solidaridad Ana Belén Valsera por Espanhol para todos, una ONG que desarrolla proyectos educativos en una de las favelas más castigadas por la violencia en Río de Janeiro.

En la categoría Sociedad Celia De Molina por el Antivlog, el diario de una chica con normal en un mundo superficial.

En la categoría Trayectoria Juan Carlos Rodríguez Ibarra por  apostar desde el inicio por  importancia de Internet y la revolución tecnológica

Por último, como ya sabéis, en la categoría Viajes José Luis Díaz por Arte en Ruinas, un blog cuyo  fin es poner en el mapa el patrimonio más castigado y olvidado de Extremadura.

compartir en: