Novias LP: Cristina y Verónica

Me gusta especialmente vestir a una pareja de chicas. Como suelen ser mujeres que han tenido que romper barreras y convenciones sociales, a menudo suelen ser mujeres que se sienten liberadas, desacomplejadas y seguras de sí mismas. Libres.

Entonces, cuando una mujer se siente libre, eso le otorga personalidad y la personalidad crea una mujer atrevida, dispuesta a arriesgar a la hora de vestirse, con ganas de ser auténtica.

Vestir a una mujer así, para mí como diseñadora, es lo más satisfactorio de mi trabajo. Y esta vez no lo he encontrado en una mujer sola, sino en dos: Verónica y Cristina.

Empiezo por Vero.

Verónica acudió inicialmente a mi atelier con una certeza: no se veía con vestido, porque siempre le atrajo una “estética masculina”. Supe exactamente lo que quería decir y sé de sobra que esto para nada significa que quiera ir vestida de “tío”.

Entonces empezamos a pensar juntas en varias ideas… El traje de chaqueta está, finalmente, muy de moda entre las mujeres pero no le quería diseñar un traje sin más y ella desde luego quería ir un paso más allá.

Le quería dar no solo un toque sensual, porque Vero es espectacularmente guapa y se lo merece, sino también quería elevar el look a algo no tan de moda, a algo menos obvio… Y cuando es así, necesito tiempo, necesito partir de un diseño inicial e ir construyendo el vestido durante un proceso en las pruebas con la novia, conociendo el contexto y su personalidad.

Entonces fui conociendo a sus amigos, fui descubriendo detalles de su boda – un evento casi como un festival, de lo más divertido que he visto – y después de pasar más tiempo con ella, se nos ocurrió el broche que faltaba al look: darle un aire de Rock Star.

Una chaqueta de corte militar, botonadura dorada y unos flecos largos, muy largos, para dar un estilo entre el Boho parisino de los años 30 y el rollo ecléctico de los 80. De hecho, le iba a hacer un top para llevar debajo de la chaqueta, pero ella misma le gustaba sin nada lo que a mí también me pareció original 😀 Luego le hice un body de gasa escotado, con mangas abullonadas y puños con botones dorados, para cambiarse y seguir la fiesta.

Y así diseñé para una mujer fiel a sí misma, auténtica como siempre le conoció su pareja y que se convierte en una de las novias del Top-3, de mis Novias LP preferidas del año.

Pero es que otra de mis preferidas es justamente su pareja, Cristina. No es solo una de mis preferidas, sino probablemente mi preferida del año – con el permiso de todas las novias con quién trabajé y que saben que todas ellas siempre llevan algo de mí en sus preciosos vestidos…

Bueno, Cristina es una mujer exigente y purista, como a mí me gusta. Tan exigente y purista hasta el punto de que se probó vestidos de las marcas más especiales que podéis pensar en este momento – Rue de Seine, Galia Lahav, Otaduy, etc… – pero en todas ellas encontró algo que no le llenaba. En ninguna de ellas encontró “su vestido”.

Aun así, ya todas sabemos que eso no es un problema en el Atelier Lorena Panea 😀

Cristina vino después de Verónica y también a ella le entendí perfectamente lo que quería – es que es mi trabajo, es eso que me distingue… No es cuestión de hacer “vestidos bonitos” o tener 500 modelos de vestidos para probar… Es cuestión de entender quién es y como se define cada una de vosotras. Es entender la mujer que sois.

Pues Cristina también venía con una orientación de look muy clara: quería sensualidad, transparencias, ajustado, pero todo lo que había encontrado hasta la fecha siempre era o muy boho, o muy clásico… No encontraba el equilibrio en ninguna parte.

Después de indagar sobre sus gustos, supe que tenía que incluir varios elementos, pero ninguno de ellos en exceso, para mantener un estilo etéreo pero con personalidad. Ah, y también ella con un toque Rock Star elegante 

Entonces diseñé un corte elegante, pero lleno de transparencias, con un patronaje menos obvio, superposición y mezcla de materiales, y un toque romántico con tul y plumeti. Luego, adornado con un cinturón con acabado dorado, también para aportar un detalle rico y que hiciera armonía con el look de Verónica, su novia.

No se trata de inventar la rueda, pero la exquisitez, los detalles y un corte menos típico convierte a Cristina en mi Novia LP preferida del año (aunque Verónica está prácticamente a la par :D)

Seguramente ninguno de estos sea el vestido preferido de la mayoría de las mujeres – ni espero que lo sea y lo sano es que cada una tenga sus propias preferencias.

Aquí la cuestión es que he podido crear 2 looks muy especiales para 2 mujeres fieles a sí mismas, que en ningún momento quisieron ser la copia de nadie y se muestran la una a la otra tal y como son, con la mejor versión de sí misma. Y eso es el amor auténtico.

Lorena Panea  

compartir en: