stories

BRIDES

BEATRIZ, UN SUEÑO Y UNA ILUSIÓN PARA RENACER EL VESTIDO DE SU MADRE

Las limitaciones en la moda están dentro de la cabeza de cada mujer. Pero esas limitaciones no existen físicamente en el atelier Lorena Panea, siempre y cuando cada mujer esté lista para embarcarse conmigo en un proceso, en una obra creativa. En mi “casa de moda”, se crean sueños. Se renacen vestidos.

LEER MÁS

Lucilla en Roma, para Renacer un vestido Balenciaga

Esperaba ansiosa poder escribir sobre Lucilla. Se casó este año en Roma y para crear su vestido de novia, recurrí a mi técnica preferida – lo que yo llamo de “Renacimiento de Vestidos”.

LEER MÁS

 Ona, una novia naif, etérea y mística

Ona, amiga de una de mis clientas ya habituales y una mujer que vino ilusionada y dispuesta a confiar en mí en todo el momento, para uno de los momentos de su vida.

LEER MÁS

ROSA

"La encontré de casualidad y fue la mejor casualidad de mi vida. Yo tenía muy claro lo que quería y ella lo captó enseguida. Hizo el vestido perfecto para mi y para mi hermana. Una profesional 100% y una persona maravillosa. Ya he repetido y seguro que volveré."

Novias LP: Kate

Las tradiciones nos enseñan un protocolo social. En el caso de las bodas, nos enseñan a celebrar el amor. Sin embargo, mientras la sociedad evoluciona, las emociones humanas siguen siendo las mismas que hace milenios.

LEER MÁS

Novias LP: Cristina y Verónica

Me gusta especialmente vestir a una pareja de chicas. Como suelen ser mujeres que han tenido que romper barreras y convenciones sociales, a menudo suelen ser mujeres que se sienten liberadas, desacomplejadas y seguras de sí mismas. Libres.

LEER MÁS

almudena

"Lorena me hizo 'el' vestido. No puedo estar más contenta con el resultado. Desde que fui por primera vez a su atelier se adaptó a mis gustos y a mi idea. Me hizo lo que le pedí exactamente. También me dio ideas cuando yo estaba escasa de ellas. Me hizo un vestido precioso y perfecto con unas telas espectaculares. El precio, además, es inmejorable."

La boda de Nina y su gran secreto

Nina no es una mujer común y el vestido que llevó, guarda un secreto que no todo el mundo conoció. 

LEER MÁS

Nuria, transformando el vestido de novia de su madre

En la moda nupcial hay algo que me parece muy especial: reutilizar un vestido de novia, ya sea de la boda de alguien de tu familia, un vestido tuyo que en su día significó algo para ti...

LEER MÁS

Novias LP: Lola y la tradición renovada.

No hay duda de que vivimos en un país lleno de tradiciones. Algunas se mantienen casi intactas y otras evolucionan y se adaptan a los nuevos tiempos.

LEER MÁS

nina

"Desde el momento en el que entré en su tienda que en mi opinión es súper acogedora, he sido recibida por ella de una manera excepcional, en pocos segundos ha conquistado mi total confianza y desde allí ha emperezado el largo y precioso camino que lleva a la creación de un vestido personalizado. Lorena es una de las pocas personas en el mundo de la moda nupcial que es capaz de arriesgar y quedar en los cánones de lo clásico."

Novias LP: Natalia y la tradición sureña

Creo que ya lo he escrito antes: algunos de los vestidos más espectaculares creados por mí fueron diseñados para mujeres de mi tierra natal.

LEER MÁS

SARA

"Lorena es, sin duda alguna, una de las número uno en en el sector nupcial. Acorde con su filosofía, la calidad/precio de sus vestidos es excelente. Cercana, amable, profesional, entregada a su profesión y a hacernos sentir especiales desde que entras a su maravilloso atelier, donde nos hace sentir que nuestra ilusión es la suya."

Novias LP: Almudena y la belleza alternativa

Otro de los vestidos más originales que he creado nunca es indudablemente el de Almudena, que se casó este mismo verano.

LEER MÁS

Novias LP: Carolina y los detalles de color

Qué pena que se perdiera el color en los vestidos de novia. Ya expliqué en este blog como, en el siglo XIX, la reina Victoria decidió casarse de blanco...

LEER MÁS

MÓNICA

"Muy recomendable. Supo darme exactamente lo que estaba buscando. Estoy totalmente encantada con el vestido que me hizo, muy a mi estilo y el trato perfecto."

Marina y la autenticidad de una novia

Inauguro la nueva temporada en el blog con un post sobre una de mis novias de este verano: Marina.

LEER MÁS

Daniela, la belleza de la sencillez

Ya lo dijo Coco Chanel: menos es más y lo demostró luchando contra la moda superflua de su época.

LEER MÁS

raquel

"Lorena es una profesional de 10, hace unos vestidos de invitada de sueño y los de novia para morir de amor. La mejor diseñadora que podía haber elegido para el gran día y para otros eventos. Sin duda se ha convertido en MI diseñadora de cabecera."

Novias LP: Rosa

Hoy quiero hablar de Rosa, una médica que no encontraba su vestido por ninguna parte de Extremadura, ni Andalucía y es que buscaba algo que parece fácil de encontrar, pero en realidad es muy difícil: un exquisito vestido simple y elegante.

LEER MÁS

Carolina: menos, siempre es más

Los vestidos de novia deberían ser un reflejo de la personalidad de quien los lleva. Se nota cuando una novia defiende su vestido: gana en seguridad, belleza y elegancia.

LEER MÁS

marina

"Sin duda, lo recomiendo 100%. Lorena te escucha, intenta conocerte y a raíz de ahí nace tu vestido. Único y pensado por y para ti. Una decisión 100% acertada. Una experiencia que toda novia debería vivir."

Novias LP: Xenia y la elegancia del norte

He de decir que la elegancia de las mujeres del norte no se queda atrás, y mis novias catalanas me brindan igualmente con espectaculares bodas llenas de clase

LEER MÁS

Novias LP: Sara y todo lo que buscamos las mujeres

No he conocido en mi vida una única mujer que no tuviera complejos con su cuerpo. Ni una. ¡Incluso modelos internacionales con quien traté y que desfilaron en algunas de las principales pasarelas para las principales marcas!

LEER MÁS

isabel

"Lorena me ha escuchado y ha captado lo que quería a la perfección, su creatividad ha aportado al vestido puntos mágicos y únicos. Diferente y con calidad extraordinaria, todo ello vestido con una gran sonrisa. Recomendable al 100%."

Sheila, una de las nuevas novias contemporáneas

Hubo una era – más o menos entre la boda de Victoria de Inglaterra a mediados del siglo XIX y los principios del siglo XXI, justo antes de la última crisis económica – en que las novias buscaban ser más y más...

LEER MÁS

Irene y la magia de los complementos

Irene se casó el año pasado. Su look de novia, es el ejemplo perfecto de cómo con los complementos puedes transformar y elevar al máximo exponente tu vestido de novia.

LEER MÁS

tamara

Buscaba un vestido que me hiciese sentir única, nada convencional. Buscaba alguna diseñadora o diseñador con quien poder estar en contacto directo, sin intermediarios, y la encontré a ella. Trabaja con detalles únicos, sus diseños son totalmente adaptables a tu gusto y el poder estar en contacto con ella directamente te crea una seguridad inmediata sobre todo cuando sabes lo que quieres y lo que no. Estoy totalmente enamorada de mi vestido y, por lo tanto, estoy enamorada de como diseña Lorena Panea.

Novias LP: Raquel

Una boda es un evento que lleva meses de preparación. Normalmente eliges la fecha, el sitio, el vestido y poco a poco vas componiendo ese día...

LEER MÁS

Novias LP: Isabel, cuando una novia se quiere ver a sí misma

Para muchas mujeres, la autenticidad y exclusividad de un diseño está en los pequeños detalles

LEER MÁS

lucía

Sin duda, volvería a hacer mi vestido de novia con ella. Una experiencia inmejorable y un resultado increíble. Captó perfectamente lo que quería y el vestido era el ideal para mí. Es fantástica y la recomiendo 100%.

Novias LP: Carolina y la búsqueda del vestido ideal

Siempre digo que suelen ocurrir constantemente muchas cosas con “Lorena Panea” y la parte negativa de ello es que no me sobra tiempo para escribir tanto como me gustaría

LEER MÁS

Novias LP: La dulzura de Sara

Antiguamente, cuando no existía el pret-a-porter y los diseñadores solo estaban al alcance de unas pocas afortunadas, las novias no tenían tantas opciones como ahora.

LEER MÁS

sheila

"¡La recomendaría 100%! Es una diseñadora con muy buenas ideas que se adapta totalmente a lo que necesitas, tanto en diseño, como en complementos, presupuesto, etc. Me entendió perfectamente desde el primer momento escuchando todo lo que yo tenía en mente y el vestido quedó precioso. Además es encantadora así que no dudéis en pasar por su atelier.."

Novias LP: Tamara y el único vestido de novia verdaderamente diferente

Con todo el respeto por todas las demás mujeres, puedo incluso decir que Tamara ha sido una de mis novias en el Top-5 de mis preferidas.

LEER MÁS

Novias LP: Marta

Un vestido de novia es la reliquia que la mayoría de las mujeres tendrán más cerca de la alta costura, en toda su vida.

LEER MÁS

laura

"El primer día que fui a buscar vestido de novia la encontramos por casualidad en un taller de Gràcia, Barcelona. Yo ya estaba preocupada porque las demás casas no se adaptaban a lo que yo quería (quería, e hice, una boda medieval). Sin embargo, creo que conecté con Lorena desde el primer segundo. Entendió lo que yo quería y, en el mismo día me dibujó lo que yo tenía pensado pero no sabía expresar. Estoy muy contenta con el resultado. Lorena me ha encantado."

Beatriz, una boda en el centro de Madrid

No todas las novias optan por esta opción y prefieren el asfalto de una gran ciudad para que sea el escenario de uno de los días más especiales de su vida.

LEER MÁS

Mireia y su boda temática de Star Wars

Siempre que conozco a una de mis novias LP, es como entrar en un mundo nuevo: cada una tiene una visión de lo que quiere para su boda.

LEER MÁS

gemma

"Con Lorena he hecho una amiga. Es una persona que sabe escucharte, entender lo que te gusta y lo que imaginas (que a veces es tan difícil de explicar) y hacer de tu vestido algo especial y único para un día como el de tu boda. Te hace sentir como una reina en todo momento, es detallista, trabaja con unas telas que son un lujazo. Y todo con una sonria, siempre, y a un precio súper razonable. Solo por tener otro vestido de Lorena, creo que volvería a casarme."

Novias LP: Esther, la magia de Guadalupe

Siempre les digo a mis novias que a mayor cantidad de vestidos que se prueben más dudas tendrán de qué es lo que quieren. Eso es lo que pasa en la mayoría de los casos.

LEER MÁS

Novias LP: Laia

En el último post sobre Sheila, os expliqué lo que yo considero que son las nuevas novias contemporáneas: elegantes y cómodas; atractivas y naturales;

LEER MÁS

Novias LP preferidas del año: Eliana

Anteriormente os expliqué que todos los años suelo seleccionar a alguna/s novia/s como mi preferida/s y, para no ser excepción, este año he decidido destacar a Eliana.

LEER MÁS

Macarena

Macarena. Fue una de mis primeras novias de este año y es un excelente ejemplo de que la tradición también puede ser moderna. 

LEER MÁS