Idolatría, la inspiración detrás de la colección

Idolatría

nombre femenino

  1. Práctica religiosa en la que se rinde culto a un ídolo.
  2. Amor y admiración excesivos que se sienten por una persona o por una cosa.

Idolatría, un nombre tan bello y a la vez tan complejo. A lo largo de la historía estamos salpicados de ejemplos de idolatría, prácticamente desde que el ser humano existe. Estamos destinados a encumbrar todo aquello que nos fascina, nos seduce y nos intriga, hasta tal punto que no somos capaces de cuestionarnos su propia integridad. 

Desde el hombre de las cavernas, pasando por las antiguas civilizaciones hasta nuestros días. ¿Quiénes son nuestros ídolos? 

Llevo dedicándome al mundo de la moda y el arte hace ya bastantes años y he de decir que aún me fascina el poder que portan estos ídolos modernos, más aún desde el auge de las redes sociales. Ídolos que se aprovechan de una sociedad sedienta de referencias y que en la mayoría de los casos, su mero encumbramiento es de dudosa procedencia. Pero aquí estamos, adorando a estos nuevos “dioses y diosas”, consumiendo todo aquello que nos proponen y queriendo ser y estar en los mismos lugares que ellos.

Es por esta razón que quise crear una colección de novia con una ligera crítica a este escenario tan millenial; la composición nos recuerda aquellas estatuas de una perfección sublime de la Grecia y la Roma antiguas, simbolizando el objeto de adoración. El fondo escogido es El nacimiento de Venus, de Boticelli, cuyo significado está relacionado con la idealización del amor. Y por último, quería crear este efecto de “collage” en la que lo falso y lo real conviven reflejando que en la mayoría de los casos, aquello que adoramos no es real.

En cuanto a los diseños de Idolatría, están pensados para las novias más actuales con diseños minimalistas, cómodos y elegantes. Eso sí, todos tienen ese toque Lorena Panea que hace que cada uno de ellos tengan algo que los hace especiales.

Novias LP: Marta

¡No me cabe en la cabeza comprar un vestido de novia ya hecho! Un vestido de novia es la reliquia que la mayoría de las mujeres tendrán más cerca de la alta costura, en toda su vida. Eso implica que, no solo ha de sentar perfecto, con un patro...