Kemet es un ritual, un viaje al pasado donde se estimulan todos los sentidos. Es una reivindicación de la pluralidad y la esencia única de cada mujer. La historia juega con el arte para crear un lenguaje propio donde la libertad de interpretarlo es propia de cada uno.
Kemet era la palabra que utilizaban los antiguos egipcios para definir su tierra. Con esta colección, la diseñadora recupera el origen egipcio de su apellido, pero a la vez mantiene la originalidad, elegancia y minimalismo que caracterizan todos sus diseños.
Sais
Kemet es una colección que representa a las mujeres actuales, aquellas que quieren ver en su vestido un reflejo de ellas mismas
“Lorena Panea created a ritual, a journey into the past which stimulates all the senses. It is a recognition of the diversity and unique essence of each woman. History plays with art to create their own language which can be freely interpreted by each individual.”
Alejandría
La versatilidad se refleja en la variedad de siluetas pensadas para cubrir las necesidades de diferentes mujeres en uno de los días más importantes de su vida.
“Lorena Panea went truly glamourous. Any Monaco brides out there would easily pull her design off on a yacht…”
Saqqara
En los tejidos trabajados, se huye de las flores y los motivos naturales para dar paso a las formas geométricas con tules bordados con lentejuelas ovaladas, piedras y perlas que reflejan la luz y gasas con piedras de diferentes formas que salpican el tejido como si de un lienzo se tratase.