stories

PANEA

Istanbul series - Parte I

Mi búsqueda de Cybele, en un viaje al pasado.

descubre las joyas lorena panea en uno de mis últimos viajes:

Pendientes P plata

Pendientes Jufu oro rosa

Pendientes Heka oro rosa

Sara Terraza con look LP

Descubre el look elegido para su show en homenaje a Aretha Franklin, en Girona, organizado por Black Music Big Band & Friends.

descubre el vestido elegido por sara para su concierto y nuestra propuesta de complementos:

Vestido Mut

Pendientes Atón

Las festividades de Isis

Descubre el origen del Carnaval, en el Antiguo Egipto

descubre las piezas lorena panea, en el vídeo de las festividades de isis:

Vestido Saqqara

Chaqueta Busiris

Pendientes Esse

Interpretando sueños

Documental de Moda sobre los orígenes de Lorena Panea

FEMINISMO: DIVERSIDAD NO ESTEREOTIPADA PARA UNA SENSUALIDAD INNEGABLE.

La pregunta no puede ser más pertinente y la moda, como manifestación social, está obviamente en el centro de todo el debate:

La manera en la que te vistes, lo que enseñas, tu sensualidad, lo que decides hacer con tu cuerpo: ¿Puede todo ello etiquetarte? ¿Cosificarte?

LEER MÁS

ESTILISMO LP: DESTACA TUS CARENCIAS

Hoy quiero escribir este post en forma de consejo de estilismo, para que podáis abrir vuestras mentes y salir de los clichés anticuados que todavía se propagan por las redes.

LEER MÁS

ARTE

Casi todo lo que hacemos en esta vida es por una necesidad de ascensión que nos perpetúe en el tiempo. Esta necesidad de alcanzar la eternidad es inherente al ser humano desde el inicio de los tiempos…

LEER MÁS

INFLUMIERDER

Siempre dije, en un principio, que en la moda me parecía revolucionaria la figura de las bloggers, instagramers, influencers…Desafortunadamente, esto ha durado poco. Quizás sea el dinero que (casi) todo corrompe, pero lo que pensé que iba a dar una nueva vida a la moda, enseguida se prostituyó y actualmente no es más que un circo de manipulación y falsedad.

LEER MÁS

#8M

En mi atelier, todas las semanas, escucho a madres diciéndome que sus hijas “tienen mucha cadera, o mucho pecho, o están demasiado gordas, o demasiado delgadas”, entre muchos otros tipos de complejos…

LEER MÁS

NOVIAS LP, REVOLUCIÓN Y ARTE: DE SILVESTRE A RENAIXENÇA

Hace unas semanas cuando publiqué mi última colección de novias, Renaixença, las reacciones superaron mis expectativas.

LEER MÁS

¡COMIENZAN LAS ANTIREBAJAS!

Todos los años escribo sobre lo mismo cuando llegamos a estas fechas, y todos los años sigue ocurriendo lo mismo: la moda hace el ridículo y el ser humano camina hacia el colapso.

LEER MÁS

LORENA PANEA GALARDONADA POR EL MEJOR BLOG DE EXTREMADURA

Nunca he querido ser blogger. De hecho, no me considero Blogger, pero siempre quise crear un blog con buenos contenidos.

LEER MÁS

DALÍ, YO SOY EL SURREALISMO

Provocador, excéntrico y egocéntrico, Salvador Dalí fue sin duda el exponente máximo de una corriente que la opinión pública de la época tachó de degenerante de la moral.

LEER MÁS

VIAJE A PARÍS: BALENCIAGA, EL VERDADERO “COUTURIER”

Esta vez había una exposición de Balenciaga en el fantástico museo-atelier Bourdelle de Paris, que yo no podía dejar escapar – así que me cogí un vuelo para la capital francesa y concebí mi visita alrededor de este evento.

LEER MÁS

LOS 5 ERRORES QUE COMETEN LAS NOVIAS CUANDO ACUDEN A UN DISEÑADOR

Cada vez más novias recurren a algun diseñador o modista para realizar el vestido que tienen en mente: algo único y personalizado que haga que el día de su boda sea aun más especial

LEER MÁS

LORENAPANEA NOVIAS – CONFLICTO GENERACIONAL

A menudo me refiero al impacto que están teniendo en el mundo la nueva generación de los Millenials – todos aquellos que nacieron entre los años 80 y el principio del nuevo milenio (en los cuales yo misma me incluyo).

LEER MÁS

CÓMO NO IR DISFRAZADAS A UNA BODA

Investigando un poco, he averiguado que el origen del protocolo es muy antiguo y en su definición más básica está basado en la cortesía, educación y respeto a los demás sea cual sea su cultura.

LEER MÁS

LA MODA RECIENTE, CON MÁS DE 8.000 AÑOS…

Cuando uno/a va a Paris, entre crêpes y macarons, es fácil enamorarse de la Moda y Belleza que podemos encontrar en casi todos los rincones del centro de la ciudad.

LEER MÁS

ENSAYO SOBRE LA MODA

Después de leer un libro de la británica Caryn Franklin, me veo obligada a usar referencias suyas mezcladas con palabras mías, para definiros mi visión y hacer una reflexión seria sobre lo que es, hacia donde va y a lo mejor lo que debería ser el fashion world.

LEER MÁS

LO QUE NADIE OS CUENTA SOBRE LA MODA

Ahora que se aproxima la glamurosa Mercedes Benz – Fashion Week Madrid, escucharemos en la tele y en los periódicos grandes chorradas como “la moda española está fuerte”, “el Made in Spain es sello de calidad”, “la gente prefiere Made in Spain”, blablabla…

LEER MÁS