Mireia y su boda temática de Star Wars

Siempre que conozco a una de mis novias LP, es como entrar en un mundo nuevo: cada una tiene una visión de lo que quiere para su boda y cada detalle está pensado para que ellas den rienda suelta a su creatividad. A veces ocurre que las novias a menudo se ven encorsetadas por las tradiciones o por lo que esperan de ellas pero ya sabéis que mis novias son diferentes y van un paso más allá de lo que les exige la sociedad. Hoy os voy a hablar de Mireia, que hasta la fecha de hoy, puede que sea la novia más alternativa que he tenido.

Cuando Mireia cruzó la puerta de mi atelier enseguida captó mi atención: pelirroja, un cuerpo lleno de tatuajes en los que se podían ver desde personajes de Disney hasta animales y una personalidad sincera. La verdad es que siempre me ha gustado esta estética así que estaba expectante para que me contase cómo iba a ser su boda. Cual fue mi sorpresa cuando me comentó que su boda iba a ser una boda friki, inspirada en la saga de películas de Star Wars.

Enseguida empezamos a pensar en cómo sería su vestido. Mireia antes todo, quería una prenda actual y cómoda ya que en su día a día utiliza prendas holgadas y no quería estar preocupada en el día de su boda de nada más que de disfrutarlo. Para ello, elegí para la parte superior de su vestido un tejido con elastano para que pudiera moverse con facilidad sin perder calidad en los tejidos.

En cuanto al diseño, no me puede gustar más: la parte superior del vestido estaba pensada para resaltar su cuerpo, con un escote en pico que enmarcaba uno de sus tatuajes y una impresionante espalda cruzada que daba un toque urbano al vestido. Además le bordé un encaje que recordaba un poco a copos de nieve, casi como un homenaje al fantástico The Empire Strikes Back.

La parte romántica nos la encontramos en la falda, realizada con tul plisado y en los bordados del cuerpo. La verdad es que da un aíre a la princesa Leia 

A medida que avanzamos con su vestido, un día tuve una idea genial y le dije a Mireia: Oye, he pensado que si vas a tener una boda temática de Star Wars, creo que deberías llevar algún detalle de algún personaje escondido o disimulado en tu vestido. A Mireia le encantó la idea y después de darle varias vueltas, nos decantamos por hacerle un cinturón en plata con el detalle central de la cabeza de uno de los míticos soldados de la saga.

Además, Mireia completó el look con unas zapatillas adornadas con unos cordones azules. ¡Me encantó que eligiera este tipo de calzado! Desde luego, ella es una novia con mucha personalidad y necesitaba un look a la altura de su originalidad. El resultado fue una boda que, aunque basada en la tradición que supone una boda en sí, va un paso más allá creando el universo con el que los novios sueñan y no el que la sociedad espera ver. Así, poco a poco, las barreras de lo establecido van perdiendo el sentido y el nuevo paradigma de las novias modernas es aquél definido por ellas mismas, solo limitado por su imaginación e identidad.

Lorena Panea

compartir en: