¡Aprovecho mi blog de novias para hablar finalmente sobre mi última colección de vestidos! Nilo.
Acabo de presentar a principios de este año mi nueva colección de estilo Boho-Chic, para añadir un nuevo estilo al mix de vestidos de novia disponibles en mi atelier y ofrecer una alternativa estilística, con mi propia interpretación como diseñadora, para aquellas novias enamoradas de esta tendencia tan de moda, pero con unas raíces muy antiguas.
En septiembre de 2020, en plena crisis de Covid, presenté en la Valmont Barcelona Bridal Week la colección MAAT, pensada para una novia moderna, superior a las convenciones y consciente de su dualidad como mujer y como persona.
Ya antes, había presentado las colecciones Kemet, también en la Bridal Week del año anterior y pensada para una novia de lo más original;
así como la colección AmarnA, un conjunto de vestidos de novia puramente románticos y minimalistas.
Pero sentía que me faltaba el estilo boho, para cubrir todos los estilos de novia innovadora que observo actualmente.
Además quería ir un paso más allá y ofrecer mi propia interpretación del Boho-Chic. Buscaba crear un estilo que sobrepase la tendencia del momento – tendencia esta muy influenciada por las marcas australianas, israelíes o americanas, con un estilo muy folk y que, en mi opinión, tiende a ser un estilo algo infantil y que puede resultar un poco disfraz.
Quería reinterpretar el boho, creando una estética nueva pensada para las europeas. En mi opinión, las mujeres del viejo continente nos caracterizamos por detalles más sutiles, refinados y menos obvios, por lo que he antepuesto estas mujeres en el centro de mi diseño boho…
Además, la corriente y estética Boho original está ligada a esas caravanas de comerciantes viajeros, que recorrían continentes entre Asia, África y Europa, por lo que quería darle igualmente ese toque étnico, no solo amerindio, sino también indoeuropeo…
Y, obviamente, no quería que se perdiera esa estética neo-egipcia y toques de la Antigüedad, que se encuentran en casi todos mis diseños… Quería convertir a mis novias Nilo en ancestrales diosas aladas, con aires del sur de España, que vistan una tradición renovada y consigan unos lookazos llenos de detalles inesperados.
Confieso que me siento particularmente orgullosa del resultado de Nilo y me voy hasta a mojar y deciros cuales son mis 3 diseños preferidos:
Dos piezas Eonile + chaqueta Aman
Seguro que ya conocíais este conjunto… ¡Fue mi segundo look, en mi boda en Santorini!
Un crop-top estructurado de encaje, pero cómodo, junto con una preciosa falda ajustada, crean una silueta perfecta especialmente para las españolas que tienden a tener hombros estrechos y caderas más pronunciadas.
Con este dos piezas, se equilibra la figura para crear el efecto de reloj de arena y que me parece un diseño de lo más sensual y elegante…
La chaqueta Aman también os resultará conocida…La llevé en varias ocasiones durante mi viaje por Egipto, fue también portada en la revista de moda Vulkan Magazine y seguro que volvereis a verla más veces porque ya me la han pedido varias clientas…
Vestido Shemu
Este vestido es casi un prodigio de patronaje y los detalles no tienen fin, aunque en ningún caso resulta cargante.
También esta silueta es muy adecuada para muchas mujeres europeas, porque un escote halter siempre resalta los hombros. También equilibra hombros estrechos con caderas más grandes, así como favorece a los pechos más pequeños y cuerpos menuditos.
Tradición renovada sería la mejor forma para describir a Shemu. Un encaje bordado en organza de seda que no es cargante, ni nos va a resultar de petarda. Una falda con vuelo que sale de la cadera, pero con transparencias y un raja, para dar constantemente un efecto de vestido largo y luego vestido corto y sensual. Finalmente, una espalda con escote pero a la que añadí flecos largos y también aquí jugar a que se ve / no se ve…
Todo el vestido está hecho de seda natural.
Vestido Bohairic
Enamoradísima me tiene este vestido… Dudé hasta el último momento de si llevármelo igualmente a Santorini, pero como ya había empezado este mismo diseño para algunas clientas, preferí dejarles el protagonismo a esas novias 😉
Es un diseño muy Boho-chic, vestido ajustado todo de tul bordado y con flecos largos saliendo de zonas localizadas, para estilizar aun más la figura y darle más sensualidad al movimiento…
Y luego cola, mucha cola… Y como si no fuera suficiente, le añadí más flecos largos para alargar más aun…
Qué pasada, no puedo dejar de mirarlo en el atelier…
Ya me diréis si estáis de acuerdo conmigo en que Nilo es una pasada, y si vuestro vestido predilecto podría estar dentro de esta colección.
Pero, sea como sea, pienso que será unánime afirmar que este tipo de diseños no se suele ver por ahí. Y ese siempre será uno de mis principales objetivos como diseñadora.
Lorena Panea